TALLER 2 VELOCIDAD DEL SONIDO

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ASUNCIÓN SILVA “EDUCACIÓN Y PROGRESO"
TALLER DE RECUPERACIÓN DE FÍSICA- SEGUNDO PERIODO
1.    Una onda sonora recorre en el agua 121km en 86s. ¿Cuál es la velocidad del sonido en el agua? exprese la velocidad en m/seg
2.    Calcular  el tiempo que emplea el sonido en recorrer 9,8 km
a.    En el aire a 0º C
b.    En el  aire a 15º C
c.    En el  agua a 15°C
3.    Durante  la tempestad, se escucha un trueno 22s después de haber percibido el relámpago ¿A qué distancia cayó el rayo? (v=340m/s)
4.    Un barco emite un sonido dentro del agua y al cabo de 42s recibe el eco del sonido que se refleja en el fondo. ¿A que profundidad está el fondo?
5.    Cual es la profundidad de un hueco, si al dejar caer una piedra dentro de él se escucha en el fondo después de 58s.
6.    Un carro viaja hacia una montaña con una velocidad de 244km/h; hace sonar el pito y recibe el eco a los 9segundos. ¿A que distancia esta la montaña
7.    Durante  la tempestad, se escucha un trueno 32s después de haber percibido el relámpago ¿A qué distancia cayó el rayo? (v=340m/s)
8.    Un barco emite un sonido dentro del agua y al cabo de 94s recibe el eco del sonido que se refleja en el fondo. ¿A que profundidad está el fondo?
9.    Cual es la profundidad de un hueco, si al dejar caer una piedra dentro de él se escucha en el fondo después de 36s.
10.  Un carro viaja hacia una montaña con una velocidad de 120km/h; hace sonar el pito y recibe el eco a los 14segundos. ¿A que distancia esta la montaña



Buena suerte


Fabio E. Mosquera  A.
Docente