LENTES DIVERGENTES Y CONVERGENTES

Loading...

domingo, 13 de febrero de 2011

TALLER DE LENTES 2

INSTITUCIÓN EDUCATIVA JOSÉ ASUNCIÓN SILVA
EDUCACIÓN Y PROGRESO

TALLER DE  LENTES

1.    A 40 cm de distancia de una lente convergente delgada, cuya distancia focal es de 20 cm, se ha colocado un objeto de 2 cm de alto. Determinar gráfica y analíticamente la posición y el tamaño de la imagen.

2.    De un objeto situado a  22 cm de una lente convergente se obtiene una imagen virtual de tamaño doble calcular la distancia focal de la lente.

3.    A 60 cm de una lente convergente de 30 cm de distancia focal se coloca un objeto de 8 cm de alto. Determinar gráfica y analíticamente la posición y el tamaño de la imagen.

4.    De un objeto colocado a 80 cm de una lente convergente se obtiene una     imagen real 3 veces mayor. Calcular la distancia focal de la lente.

5.    Una lente convergente tiene una distancia fo­cal de 48 cm y da una imagen situada a 36 cm de la lente. Calcular la posición del objeto

6.    ¿A qué distancia de una lente convergente de 18 cm de distancia focal se debe colocar un objeto para obtener una imagen real ocho veces mayor?

7.    ¿A qué distancia de una lente convergente de 10 cm de distancia focal se debe colocar un objeto para obtener una imagen virtual 3 veces mayor?

8.    Un objeto se coloca a 120 cm de una lente di­vergente de 60 cm de distancia focal calcular la posición de la imagen.

9.    Una lente divergente tiene una distancia focal de 90 cm y da una imagen virtual colocada a 30 cm de la lente. Calcular la posición del objeto.




BUENA SUERTE

FABIO MOSQQUERA
DOCENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario